Gastronomía

Montevideo, Uruguay  - November 22, 2008: Uruguayan man prepare barbecue in the Montevideo's famous

El asado

El cultivo de carne está en todas partes en Uruguay. Una de las formas más populares de comer carne de res en Uruguay es el asado o la barbacoa. Un surtido de piezas de carne de todas las partes de la vaca se asa lentamente a la parrilla hasta la perfección durante horas por encima de las brasas en una parrilla.

El asado ofrece una carne perfumada y asada. Es por eso que en cada esquina, restaurantes y cervecerías le ofrecen. No lo dude!

El mate

Si, en el plato, es la carne lo que es esencial, las bebidas laterales, es la pareja lo que es esencial. ¡En casa, en la oficina, en la playa, en la calle e incluso en los estadios, con termos debajo del brazo, los uruguayos consumen en todo momento del día!

Para una preparación tradicional es necesario llenar hasta dos tercios de la yerba de mate, luego de haber colocado allí la bombilla, una pajilla de metal con el extremo cerrado cerrado en forma de cuchara y perforado con agujeros, que sirve para beber y mezclar. Luego paso final, vierta agua caliente.

Foto Mate
Foto chivito

El chivito

El famoso Chivito uruguayo es un bocata con finas rodajas de filet mignon con queso mozzarella y rodajas de tomate, bien cubiertas de pan blanco y cepilladas con mayonesa. La variante “canadiense”, el chivito canadiense, es más calórica, con adiciones de tocino, aceitunas y huevos duros.

El dulce de leche

El dulce de leche es una especialidad culinaria uruguaya dulce. Es una mezcla de leche y azúcar que se lleva a ebullición, luego se cocina a fuego muy lento hasta que se espesa y se obtiene un color caramelo. Uruguay no es ciertamente el único país que produce este tipo de dulzura, pero el país produce una de las mejores versiones del mundo. Se disfruta en to das partes y en todo momento del día, acompañando pasteles al desayuno (bizcochos) y postres uruguayos, incluido el alfajor.

Foto dulce de leche
alfajor

El alfajor

Es una galleta muy famosa en Sudamérica. Consiste en dos tartas de maizena rellenas con un relleno dulce (dulce de leche, mousse de chocolate, la mayoría de las veces) y se pueden recubrir con chocolate o azúcar glas.