Gastronomía

asado

El asado

La carne está en todas partes en Uruguay. Una de las formas más populares de comer carne de res en Uruguay es el tradicional asado. Se realiza con un surtido de las diferentes piezas de carne que se asan lentamente sobre las brasas de la parrilla hasta el punto deseado. 

El asado ofrece una carne sutilmente perfumada gracias a la leña natural utilizada dentro de la parilla. Es por eso que en cada esquina, bares y restaurantes se le ofrecen. No lo dude!

El mate

Si, en el plato, la carne es lo esencial, el Mate es la bebida tradicional que no puede faltar en ninguna reunion entre Uruguayos. ¡En casa, en la oficina, en la playa, en la calle e incluso en los estadios, con termos debajo del brazo, los uruguayos consumen Mate en todos los momentos del día!

Para una preparación tradicional es necesario rellenar el mate con dos tercios de yerba. Despues se coloca la bombilla que es una pajilla de metal con el extremo cerrado en forma de cuchara y perforado con agujeros, que sirve para mezclar y beber. Luego viene el paso final que consiste en vertir agua caliente y tomar.

mate
Chivito Uruguayo

El chivito

El famoso Chivito uruguayo es un bocata caliente con finas rodajas de filet mignon con queso mozzarella y rodajas de tomate, bien cubiertas de pan blanco y cepilladas con mayonesa. La variante “canadiense”, el chivito canadiense, es más calórica, con adiciones de tocino, aceitunas y huevos duros.

El dulce de leche

El dulce de leche es una especialidad culinaria uruguaya dulce. Es una mezcla de leche y azúcar que se lleva a ebullición, luego se cocina a fuego muy lento hasta que se espesa y se obtiene un color caramelo. Uruguay no es ciertamente el único país que produce este tipo de dulzura, pero el país produce una de las mejores versiones del mundo. Se disfruta en to das partes y en todo momento del día, acompañando pasteles al desayuno (bizcochos) y postres uruguayos, incluido el alfajor.
prsentacion-Dulde-de-Leche-uruguay
alfajor

El alfajor

Es una galleta muy famosa en Sudamérica. Consiste en dos tapas de maizena rellenas con un relleno dulce (dulce de leche, mousse de chocolate, la mayoría de las veces) y se pueden recubrir con chocolate o azúcar glas.